Descargar Aptoide para Android

Logo de AptoideAptoide es una tienda de aplicaciones con la que podremos disfrutar de todo el

Sponsored

contenido gratuito para nuestros dispositivos con sistema operativo Android. A continuación os vamos a guiar paso a paso para que podáis descargar Aptoide

para Android, y por supuesto conoceremos un poco mejor esta herramienta indispensable en vuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

Muchos de vosotros habréis descargado múltiples herramientas desde la tienda Google Play a través de Android Market, una forma cómoda y sencilla para poder disfrutar de aplicaciones, juegos, revistas, libros, películas, etc. Sin embargo muchas veces nos encontramos con que las descargas más interesantes suponen un sobrecoste importante, por lo que al final acabamos optando por la gratuitas.

Descargar Aptoide para Android

En este sentido, Aptoide es una herramienta muy útil, ya que tendremos a nuestro alcance una amplia colección con todo tipo de contenido completamente gratuita, realizando las descargas directamente desde los sitios donde están almacenadas por los propios desarrolladores, y además con una particularidad muy interesante y es que no tendremos que vernos sometidos a actualizaciones constantes, sino que Aptoide nos permite elegir cómo y cuándo vamos a actualizar.

En esencia es el sustituto de la tienda oficial de Google pero con acceso a muchas más herramientas y juegos gratuitos, cuando en la principal la mayoría de ellos son de pago.

Cómo descargar e instalar Aptoide para Android

Pues bien, si os habéis decidido a utilizar Aptoide, a continuación os vamos a indicar los pasos que deberéis llevar a cabo tanto para la descarga de Aptoide para Android como su posterior instalación.

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar de todo el contenido gratuito de Aptoide es descargar el archivo que nos permitirá poner en marcha la instalación. Para ello no tenéis más que pulsar sobre este enlace que os redirige a la página en la que podréis descargar el archivo APK de Aptoide, necesario para la instalación de esta tienda de aplicaciones en terminales Android. En apenas unos instantes habrá finalizado la descarga y contaréis con el archivo. Pues bien, este archivo lo tenemos que introducir en nuestro dispositivo. Os aconsejamos que lo trasladéis a la memoria microSD y desde allí haremos la instalación.

Descargar Aptoide

Pero antes de ejecutarlo es importante tener en cuenta que Android dispone de un sistema de seguridad a través del cual impide la instalación de cualquier archivo externo, pero no os preocupéis, que con unos sencillos pasos lo vais a poder solucionar. Para ello entraremos en Aplicaciones y a continuación haremos clic en “Ajustes”, que como sabréis es el apartado desde el que realizamos modificaciones y administramos la configuración y ajustes de nuestro dispositivo. Esta opción se encuentra ubicada en el apartado “Seguridad” que podréis diferenciar por un pequeño candado que aparece a la izquierda del texto. Entráis dentro y bajando un poco en la lista encontraréis una opción denominada “Orígenes desconocidos”. Pues bien, si la casilla de la derecha está vacía quiere decir que está bloqueada la instalación de archivos externos, por lo que lo único que tenéis que hacer es seleccionarla pulsando y ya habréis evitado dicho bloqueo.

Ahora ya lo tenemos todo preparado, por lo que no nos queda más que dirigirnos al lugar donde habíamos guardado el archivo (en principio en la tarjeta microSD) y lo ejecutáis. Lo primero que os aparecerá es un mensaje de advertencia donde indica que existe un riesgo a la hora de ejecutar archivos externos, pero en ese sentido no debemos preocuparnos, ya que lo habéis obtenido de una fuente de confianza siendo completamente seguro. Cuando aceptéis comenzará la instalación y en apenas unos minutos ya podréis disfrutar de todo el contenido gratuito de Aptoide sin límites.

Como podéis observar, descargar Aptoide para Android es seguro, rápido y muy sencillo, por lo que ya no existen excusas para disfrutar de algunas de las mejores herramientas, aplicaciones y juegos de forma completamente gratuita.