Cómo Desinstalar Aptoide

Si por algún motivo necesitas saber cómo desinstalar Aptoide, vamos a explicarte paso a paso cómo

Sponsored

proceder para eliminar esta aplicación de tu sistema operativo Android, así como sus archivos

residuales.

Cómo Desinstalar Aptoide

Aptoide es una tienda alternativa de aplicaciones para el sistema Android, que además de contar con repositorios actualizados como Google Play, también cuenta con aplicaciones, ebooks y juegos de pago que

Si por algún motivo quieres saber cómo desinstalar Aptoide, como por ejemplo, liberar espacio en tu móvil o tableta, o simplemente, porque no estás satisfecho con el rendimiento de la aplicación, puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos sencillos pasos que detallamos a continuación.

El primer paso para desinstalar Aptoide de tu móvil o tableta, es dirigirte al panel de ajustes de sistema independientemente de la versión de Android instalada.

Dentro del panel de ajustes, debemos pulsar sobre el apartado de aplicaciones y se desplegará un listado de aplicaciones instaladas. Dentro del listado de aplicaciones debemos buscar Aptoide y pulsar sobre desinstalar.

Para borrar también todos los datos asociados a la aplicación, deberás pulsar también sobre la opción “borrar datos”, esta función borrará todos los datos asociados con la aplicación, perfiles, configuración, etc. Si alguna vez piensas en que puedes necesitar volverla a instalar, sería conveniente que no uses la opción borrar datos para guardar las configuraciones asociadas en caso de que quieras seguir utilizándolas.

Si algunas vez vuelves a instalar Aptoide tras haber borrado los datos asociados a la versión anterior, deberás comenzar a configurar la aplicación desde cero, lo cual implica actualización de repositorios, tiendas asociadas y otras configuraciones de perfil.

descargar aptoide gratis

Una vez que hayas pulsado sobre la opción desinstalar, el proceso puede tardar varios minutos dependiendo de los requerimientos de tu dispositivo como memoria RAM y otros, una vez finalizado el proceso, te devolverá al listado de aplicaciones, lo cual significa que ya no tienes Aptoide instalado en tu sistema.

Es necesario mencionar, que al desinstalar Aptoide no se desinstalarán las aplicaciones que hayas instalado mediante sus repositorios, por lo que si también quieres desinstalar algunas de estas apps, deberás repetir el proceso para cada una de las aplicaciones que también quieras desinstalar.

Como verás desinstalar Aptoide es muy fácil y con tan sólo unos pocos toques de pantalla podrás eliminarla definitivamente de tu dispositivo como si nunca hubiese estado instalada.

Deja un comentario