Cómo descargar e instalar Aptoide

Cada vez son más personas las que buscan información sobre cómo descargar e instalar Aptoide,

Sponsored

una aplicación que se ha convertido en poco tiempo en una de las tiendas virtuales preferidas de los

usuarios.

descargar e instalar aptoide

Una de las principales ventajas que presenta Aptoide sobre las tiendas de aplicaciones habituales que podemos encontrar en la red, es que entre sus repositorios podemos encontrar muchas más aplicaciones

A diferencia de otras aplicaciones y tiendas virtuales, Aptoide no se encuentra en los repositorios de Play Store, por lo que muchas personas se preguntan cómo descargar Aptoide e instalarla en su smartphone o tableta directamente sin intermediación de ninguna otra tienda virtual.

Descargar e instalar Aptoide es un proceso sencillo que no te tomará más de dos minutos de tu tiempo si sigues los pasos que te mostramos a continuación.

1- Lo primero que tienes que hacer para descargar Aptoide en tu teléfono o tableta es comprobar la versión de tu sistema desde el panel de ajustes, pues al igual que sucede con Play Store y otras tiendas, las últimas versiones de la aplicación pueden no ser compatibles con las versiones más antiguas.

2- El siguiente paso a comprobar antes de saber cómo descargar e instalar Aptoide es verificar que se encuentra activa la opción de descargar aplicaciones de terceros desde ajustes en el terminal, pues en caso contrario no permitirá la instalación. Esta opción se activa desde el panel de ajustes en las configuraciones de Android y la ruta de acceso puede variar un poco en función de la versión del sistema operativo.

3-Una vez concluidos los pasos anteriores, procederemos con las indicaciones sobre cómo descargar e instalar Aptoide y en este punto, podemos hacerlo de dos maneras dependiendo de si disponemos o no de conexión a Internet en ese momento.

El primer sistema es más fácil y rápido, consiste en descargar Aptoide desde el enlace que e adjunta al final del post y ejecutar el asistente de instalación sobre la marcha, tan sólo hay que darle los permisos necesarios y seguir los pasos del instalador. En menos de un minuto tendremos Aptoide perfectamente instalada y funcionando en nuestro dispositivo.

Si no disponemos de conexión a Internet en ese momento, siempre podemos descargar primero el archivo APK a nuestro dispositivo desde un ordenador con conexión a Internet poniéndolo en modo de almacenamiento masivo. Una vez que la transferencia se haya completado, podremos ejecutar el instalador desde el directorio de descarga siguiendo los pasos del asistente para instalar la aplicación habiéndole otorgado previamente los permisos requeridos.

Este segundo sistema es tan eficaz como el anterior para instalar Aptoide en tu smartphone o tableta aún cuando no dispongas de conexión a Internet, no obstante, para poder utilizar la aplicación así como para actualizar sus repositorios y configurar el perfil de usuario, deberás de acceder a Internet desde una conexión Wifi o utilizar el plan de datos de tu operadora.

Cómo descargar e instalar Aptoide AQUÍ

Deja un comentario