Qué es Aptoide y para qué sirve

Hoy vamos a explicarte qué es Aptoide y para qué sirve, pues esta tienda de aplicaciones ha

Sponsored

conseguido posicionarse entre las preferencias de usuario desbancando a muchas otras stores

consolidadas incluyendo la Play Store, tienda oficial de aplicaciones de Google.

Qué es Aptoide y para qué sirve

De igual forma que los dispositivos de Apple tienen la App Store, la plataforma Android cuenta con su

Esta tienda como era de esperar no se encuentra entre las aplicaciones nativas, de hecho, ni siquiera es posible descargarla de Play Store porque decidieron sacarla de sus repositorios y actualmente sólo se puede descarcar e instalar externamente desde un archivo APK.

El funcionamiento de la aplicación es bastante simple, dispone de categorías en las que poder navegar para descubrir nuevas aplicaciones organizadas por temáticas, o usar el buscador si prefieres encontrar una aplicación específica. Además las valoraciones y puntuajes de los usuarios te ayudarán a determinar el funcionamiento de la aplicación apoyándote en sus comentarios.

Para instalar la aplicación podemos hacerlo de dos maneras, descargando el archivo APK y ejecutándolo directamente para su instalación, o descargar el archivo a un PC con conexión a Internet y pasándolo al dispositivo como almacenamiento masivo.

Una vez instalada, no se necesita registro para usar la aplicación, por lo que ya estará lista para funcionar, aunque para descargar aplicaciones sí se necesitará conexión a Internet .

Antes de proceder a la instalación hay que comprobar que se tiene activada la opción descargar aplicaciones de terceros o de fuentes desconocidas en el panel de ajustes para que el dispositivo permita el acceso.

Para quienes estén preocupados por la seguridad de Aptoide por incluir aplicaciones que no se admiten en la tienda de Google, pueden estar tranquilos, pues Aptoide es una aplicación muy segura, que si bien pueden incluir aplicaciones con código malicioso, ninguna tienda está a salvo de esto al 100%. En Aptoide tienen sus propios filtros de seguridad, además también contamos con las valoraciones de los usuarios para obtener información adicional de las aplicaciones expuestas, por lo que el riesgo de infección no supera al de otras tiendas virtuales.

 

Puedes descargar la aplicación AQUÍ

Deja un comentario